Díaz Ayuso tiene "buena consideración" del candidato de Cs para presidir la Mesa y no se cierra a darle un puesto a Vox

Foto oficial del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid de inicio de XI Legislatura
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 10/06/2019 11:43:05CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que tiene "buena consideración" de Juan Trinidad, el candidato de Ciudadanos a presidir la Mesa de la Asamblea, y no se ha cerrado a darle un puesto de ella a Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras hacerse la 'foto de familia' con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, Díaz Ayuso ha señalado que la composición de este órgano, que se conforma mañana, la tendrán que ver "a lo largo del día de hoy". "Va a ser un día muy importante de negociaciones y conversaciones entre los tres", ha señalado.

No obstante, ha hecho hincapié en que Trinidad "ha sido un buen parlamentario y ha tenido un papel importante en la pasada Legislatura en la Mesa de la Asamblea", como vicepresidente. Para su labor, tiene "una nota alta" y en ese sentido el parece "bien".

En este sentido, ha indicado que le gustaría que se sentasen Vox, Ciudadanos y PP porque creen que son "muchas" las cosas que tienen que tratar. Díaz Ayuso cree que están teniendo un "clima de entendimiento" y ha remarcado que todo gira alrededor de decidir sobre que la Comunidad de Madrid siga "por la misma senda de los últimos años".

QUIERE SER LA PRESIDENTA

Algo que tiene claro, como ha dicho desde el principio, es que quiere gobernar la autonomía y que quiere ser la próxima presidenta y que, de serlo, quiere "gobernar para todos los ciudadanos para todos porque es de ley representarlos a todos" pero que tiene "un compromiso especial" con los de Ciudadanos y Vox.

En este sentido, ha indicado que siempre se ha considerado "relativamente cerca" de ser presidenta porque dentro del centro derecha ha sido sido el partido político que tiene "más votos". Además, ha hecho hincapié en que el resto de partidos durante la campaña es que no quieren que se suban los impuestos, que se elimine la elección sanitaria, la educativa o la libertad de horarios comerciales.

Contador

Para leer más