Diputado de IU dice que se le ha impedido entrar en la Consejería de Presidencia para conocer la situación del encierro

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:07

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid, Joaquín Sanz, ha criticado que se le haya impedido el acceso a las dependencias de la Consejería de Presidencia y Justicia, a donde ha acudido para interesarse por la situación del grupo de personas que permanecen encerradas en su interior para protestar contra las medidas de recorte contenidas en la Ley 6/2011.

Por su parte, desde la Consejería se ha explicado que el diputado acudió a las oficinas públicas "fuera de horario" en los que permanecen abiertas las dependencias y que, en consecuencia, se le ha denegado el acceso como ocurriría con "cualquier otro ciudadano". "Si hubiera ido en el horario estipulado se le hubiera permitido la entrada", añaden desde este departamento.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha censurado esta "situación extraña" que supone negar el acceso de un diputado autonómico a una dependencia pública, máxime cuando él pertenece a la Comisión de Presidencia de la Asamblea y ha acudido simplemente a interesarse por el estado de las personas allí congregadas e intentar, incluso, mediar entre ambas partes.

Según su relato, el diputado de IU se ha desplazado esta tarde al edificio de la Consejería de Presidencia y Justicia en la calle Gran Vía y ha señalado que cuando se dirigía a la puerta del edificio se le ha negado la entrada, permaneciendo cerca de media hora en las inmediaciones del lugar para conocer por qué no podría acceder al interior de la Consejería, aspecto que finalmente no ha sido posible.

El diputado ha remarcado que como única explicación se le ha trasladado que la Consejería "no veía oportuna" su entrada cuando se estaba realizando el citado encierro.

Al respecto, el representante de IU en la Asamblea ha denunciado el "doble rasero" de la Consejería, puesto que en la Cámara autonómica presume de "talante dialogante" con los sindicatos, mientras que "en el día a día" resulta que los representantes sindicales de la función pública realizan un encierro de protesta y se niega la entrada para conocer la situación a un representante público.