El diputado de UPyD Alberto Reyero se pasa a Ciudadanos

Actualizado 10/04/2015 14:37:51 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD en la Comunidad de Madrid Alberto Reyero ha anunciado este viernes que renuncia a su acta de parlamentario, que se da de baja en el partido y que se pasará a Ciudadanos, según ha explicado a Europa Press.

Así, Reyero ha señalado que todavía falta concretar qué posición ocupará en la lista de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de mayo, pero ha incidido en que el acercamiento al partido de Albert Rivera se ha fraguado en los últimos meses, especialmente tras las elecciones andaluzas de marzo.

"No estaba muy cómodo de cómo habían ido las cosas en UPyD. No me gustó cómo se manejó el asunto de Sosa Wagner [apartado de la portavocía europea por la dirección del partido el pasado octubre]. Después de eso, todos los acontecimientos que ha habido, como la propia dimisión de Sosa; el no acercamiento a Ciudadanos, que es un asunto vital para UPyD; lo ocurrido en las elecciones andaluzas [donde el partido magenta se quedó sin representación parlamentaria], y el enrocamiento posterior de la dirección, que no ha hecho autocrítica", ha argumentado Reyero para justificar su salida de la formación.

Reyero ha solicitado la baja de la formación y su renuncia al escaño. Pese a que anunció hace seis meses su intención de dejar el partido y la política, dice que continuó en el cargo por su compromiso "no solo con el partido sino con los ciudadanos", pero considera que al integrarse en Ciudadanos podrá dar "continuidad" a las ideas en las que cree: "un proyecto de centro, regenerador, un proyecto que sea constitucionalista".

Preguntado sobre las expectativas electorales de UPyD en los comicios de mayo, Reyero ha asegurado que espera resultados "como los que muestran las encuestas", es decir, que "lo van a tener muy difícil para entrar en la Asamblea". "Espero y deseo que no, que entren, porque han hecho un excelente trabajo, excepcional", ha subrayado.

Además, no ha descartado volver a UPyD en el futuro si hay "un cambio de rumbo", porque sigue "creyendo en el manifiesto fundacional de UPyD". Así, ha lamentado que otros dimisionarios, como los diputados Toni Cantó o Irene Lozano no hayan hecho públicas sus críticas antes, como cuando lo hizo Sosa Wagner en agosto, que "no recibió ese apoyo". "Hubiera sido ideal para que personas como Cantó o Lozano hubieran conseguido que el partido tomara otro rumbo", ha apostillado.

En redes sociales, Reyero ha agradecido a sus compañeros en la Asamblea "los buenos y malos momentos en la actividad diaria", en especial al portavoz del grupo parlamentario, Luis de Velasco, "por su excelente gestión como portavoz y mentor".

Alberto Reyero Zubiri (Madrid, 1962) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching (2009 - 2010). Es diputado de la Asamblea de Madrid desde 2011, donde ejerce como portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Asuntos Sociales y también en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.