DiverXo reabre sus puertas en el Eurobuilding

El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/07/2014 16:08:25 CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Hotel NH Collection Eurobuilding, situado en el eje madrileño de negocios del entorno de la Plaza de Cuzco, acoge desde este martes el espacio gastronómico de DiverXO, el restaurante del único chef madrileño con tres estrellas Michelín, David Muñoz.

   El local se ha trasladado de la calle Pensamiento 28 a la calle Padre Damián número 23 y contará con un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados. Además en sala, la mujer del cocinero, Ángela Muñoz, atenderá junto a su equipo a unos 40 clientes por servicio.

   Desde el restaurante han señalado a Europa Press que están llenos ya hasta las próximas navidades. En agosto, ofrecerán servicio solo la primera quincena.

   La plantilla del restaurante se ha visto incrementada, pasando de tener alrededor de 30 profesionales a unos 40 o 45. Por otro lado, el interiorismo lleva la firma del decorador catalán, Lázaro Rosa Violán, responsable de la obra del nuevo StreetXO de Londres.

DAVID MUÑOZ Y DIVERXO

   El cocinero madrileño, de 33 años, es el más joven de todos los que cuentan con estrellas Michelín. Su restaurante Diverxo es el único tres estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

   Tras regresar de Londres, Muñoz decidió en 2007 abrir un restaurante con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses. Viridiana, de Abraham García, ha sido alguno de los restaurantes por donde el joven cocinero comenzó a curtirse entre los fogones.

   La cocina de DiverXO se ha caracterizado por su creatividad y fusión con diversas cocinas del mundo, haciendo que Muñoz se haya convertido en uno de los cocineros más vanguardistas de la gastronomía española.

   En 2010 consiguió su primera estrella Michelín. La segunda llegó en 2012 y en 2013, consiguió ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelín.

   En 2012, decidió lanzarse en una nueva aventura. Abrió el local 'low-cost' StreetXO, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, con una oferta más informal.

   La Comunidad de Madrid le nombró recientemente "embajador" turístico de la región, de manera que participará en las grandes citas turísticas para dar a conocer a Madrid en todo el mundo.

   De este modo, llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.