Dos acusados aceptan una condena de 15 años de prisión por un asalto violento a una casa del Barrio del Pilar

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 15:14

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos acusados de un asalto violento a una casa del Barrio del Pilar han aceptado esta mañana una condena de 15 años de prisión al reconocer de forma íntegra los delitos que se les imputaba, entre ellos tres de detención ilegal al secuestrar a los moradores de la vivienda.

En el juicio, el representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido la petición de condena de 27 años y medio de cárcel para Luis Hernan L.H. y Carlos Enrique M.V. por delitos de allanamiento de morada en concurso medial con robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, tres delitos de detención ilegal y contra la salud pública.

No obstante, el tribunal les impondrá una condena de 15 años al pactarse la condena a aplicar en ejecución de sentencia en la triple de la pena máxima por los tres delitos de detención ilegal, que serían cinco años de prisión.

Tras reconocer los hechos, las partes han renunciado a la prueba testifical en la que estaba prevista la declaración de varios agentes, así como la prueba pericial.

La abogada que representa a la acusación popular ha explicado que había suficiente prueba de cargo contra los procesados como las huellas dactilares que se encontraron en las viviendas, así como los reconocimientos de los acusados en las ruedas de identificación por parte de los afectados.

Al concluir la vista, una de las víctimas ha asegurado que se encuentra "satisfecha" con el resultado del juicio, puesto que se les condenará a 15 años de cárcel y, una vez excarcelados, se les expulsará del país. "Nunca se me olvidarán sus ojos. Ahora podemos estar tranquilos porque cuando cumplan la condena se irán del país", ha indicado aliviada.

ASALTO VIOLENTO

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 3 de febrero de 2010 cuando Carlos, en compañía de dos individuos sin identificar, penetraron en un garaje de un edificio de viviendas situada en el Camino de Ganapanes, en el barrio del Pilar.

En el garaje se encontraba un vecino de la casa, a quien conminaron para que les diera el dinero y las llaves del vehículo y de su vivienda. Sin embargo, la víctima se opuso, recibiendo una paliza por parte de los agresores, y tras ello le introdujeron en la parte trasera del vehículo de su propiedad.

Una hora más tarde, los procesados entraron en su vivienda, con los rostros ocultos con pasamontañas y utilizando las llaves que les había dado el agredido. En el interior estaba su esposa y sus dos hijos menores, quienes fueron inmovilizados por los captores.

Media hora más tarde, los retenidos lograron liberarse y avisar a la Policía Nacional, que les detuvo el 15 de febrero en la casa de uno de ellos. En el registro practicado por los agentes se hallaron tres pistolas, 21 gramos de cocaína y más de 11.700 euros procedentes del mercado ilícito

Contenido patrocinado