MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, han detenido en los últimos días a dos personas por su presunta implicación en delitos relacionados contra la salud pública (tráfico de drogas) e intervenir un total de 18.055 gramos de cocaína, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
A principios de la semana resultó arrestado J.C.M.R., español de 45 años, cuando pretendía introducir en España 4,6 kilos de cocaína ocultos en el interior de dos maletas, y distribuidos en paquetes entre sus pertenencias. Esta persona regresaba a nuestro país, en vuelo procedente de Perú.
El miércoles, los agentes abrieron una maleta, la cual se encontraba bajo la custodia de la Guardia Civil, tras haber sido detectada sin la correspondiente etiqueta de facturación. Tras ser revisada por los escáneres, comprobaron que en su interior se alojaban varios paquetes, posiblemente con droga. La maleta quedó depositada en dependencias de la Benemérita, con la finalidad de localizar a su propietario.
Como no fue localizado su dueño, los guardias civiles, con la correspondiente autorización, abrieron el equipaje y en su interior encontraron seis paquetes, que contenían 6,6 kilogramos de cocaína.
Ese mismo día, a la llegada de un vuelo procedente de Ecuador, se procedió a pasar medidas fiscales al equipaje de L.E.C.L., ecuatoriana de 36 años, la cual resultaba detenida cuando se localizaban los 1.660 gramos de cocaína, que llevaba alojados en los dobles fondos practicados en los tiradores de las cuatro maletas que llevaba.
En la última actuación desarrollada el sábado pasado, resultó detenido M.B., italiano de 30 años, tras localizarle en el interior de una mochila ropa a la cual se le habían practicado dobles fondo y que alojaban un total de 5,1 kilos de cocaína. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.