Dos exalcaldes del PP de Las Rozas y Pedro Núñez Morgades, entre los 20 investigados

Publicado 28/05/2019 15:53:11CET
Un juez investiga a cuatro policías de Fuenlabrada por una presunta agresión a un joven marroquí
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los exalcaldes del PP Bonifacio de Santiago y Fernández Rubio figuran entre los veinte investigados en la operación desarrollada en Las Rozas por presuntos delitos de prevaricación y malversación en el Ayuntamiento y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV).

Así consta en la célula de citación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, a la que ha tenido acceso Europa Press y adelantada por la Cadena Ser, en la que constan como investigados el exdelagado del Gobierno en Madrid Pedro Núñez Delgado; el portavoz del PP en Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente; el exconcejal Antonio Garde Fernández-Fontecha; y los ediles de Las Rozas José Luis Álvarez de Francisco y Mercedes Piera, entre otros.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se centra en un contrato adjudicado en enero de 2009 por la EMGV para mejoras en el barrio de Las Matas.

Agentes de la Policía Nacional lanzaron ayer el operativo registrando dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas, y en concreto en la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes están recabando documentos de los departamentos de informática y jurídico de dicha empresa municipal en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda.

Los investigadores buscaban documentación sobre obras realizadas por esta empresa en una pieza que se ha declarado secreta. Por este motivo, desalojaron las instalaciones municipales, impidiendo el paso a los trabajadores.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos al recalcar que la operación no le afecta ni a él ni a la Corporación municipal de la última legislatura al ser "de hace más de una década".

Para leer más