Dos incidencias complican la hora punta en Metro con aglomeraciones en andenes y vagones llenos

Huelga de Metro
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 30/10/2018 10:39:33 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos incidencias que se han producido prácticamente seguidas en la línea 5 y en la línea 10 de Metro de Madrid han complicado este martes la hora punta en el suburbano madrileño, con aglomeraciones en los andenes, vagones llenos de viajeros y frecuencias que superaban los 5 minutos.

Un portavoz de la compañía ha detallado a Europa Press que la primera incidencia se ha producido en la línea 5, donde ha habido una asistencia a un viajero en la estación de Diego de León, a las 7.15 horas. Esto ha obligado a que la circulación haya sido más lenta de lo habitual con retrasos en las frecuencias.

Por otro lado, en la línea 10 de Metro, sobre las 7.50 horas, se ha producido un corte entre las estaciones de Puerta del Sur y Cuatro Vientos por una avería en la señalización de la zona, que se ha solventado sobre las 8.21 horas.

Esto ha provocado además del propio corte, retrasos en la circulación del resto de trenes con la consiguiente aglomeración en los andenes, donde algunos viajeros han utilizado las redes sociales para reflejar su malestar porque, en algunos casos, según han indicado, han tenido que dejar pasar hasta tres trenes porque no había hueco en el interior de los vagones.

Fuentes del suburbano han detallado a Europa Press que la frecuencia de los trenes es de 2-4 minutos en hora punta y que el servicio está dimensionado para la demanda de usuarios que tienen. Se da la circunstancia de que este martes, ante la previsión de lluvias en la capital, en el Ayuntamiento de Madrid habían aconsejado el uso de transporte público.

Comentarios de "Nos llevan como ganado" y otras quejas sobre la hora de llegar al trabajo se han repetido en las redes sociales, donde, entre otras, la cuenta crítica con el servicio del suburbano (@sufridoresMetro) ha recogido los comentarios de los viajeros que han colgado fotos para mostrar la situación.