MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos personas resultaron ayer intoxicadas por humo en un piso de Parla donde se localizó un incendio, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
El incendio ocurrido en un segundo piso de Parla tuvo un origen desconocido. Según los propietarios de la casa el fuego empezó en una mochila que tenían colocada en la ventana, por fuera, y se propagó a unos muebles cercanos.
A su llegada, los bomberos encontraron el fuego apagado, por lo que realizaron mediciones de gases en la vivienda, que dieron valores negativos. También revisaron la estancia con la cámara térmica y no encontraron focos de calor.
El humo intoxicó a los propietarios del piso, que fueron atendidos por los servicios médicos. La intervención tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada y en ella intervinieron efectivos del parque en la localidad, que desplazaron una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.
Por otro lado, efectivos del parque en Alcalá de Henares acudieron a Camarma de Esteruelas para socorrer a los inquilinos de una vivienda a los que se les cerró la puerta, cuando tenían puesta una sartén sobre el fuego de la cocina y una niña de dos años se encontraba en el interior de la casa.
La rápida intervención de los bomberos, que lograron abrir la puerta y retirar la sartén del fuego, impidió que la niña sufriera daño alguno. En la intervención se desplazó una autobomba.
Además, personal del parque en Villaviciosa de Odón actuó en Villanueva de la Cañada para retirar una cacerola puesta al fuego en la vitrocerámica de una vivienda. Asimismo, efectivos del parque en Tres Cantos socorrieron al conductor de un vehículo que volcó en el casco urbano de Colmenar Viejo.
Los profesionales limpiaron la calzada y para este servicio se requirió el desplazamiento de una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.
Finalmente, bomberos de la Comunidad de Madrid, pertenecientes al parque en Collado Villalba, accedieron con la autoescala a un árbol en el municipio de Guadarrama y liberaron a una cría de cigüeña que estaba atrapada por una pata en el nido.
Los efectivos bajaron al animal y lo entregaron a la policía local. Intervinieron una autobomba y una autoescala. La operación duró 42 minutos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 39 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.