Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 11:10

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado esta mañana un edificio en el madrileño distrito de Tetuán, que ha sido desalojado y en el que han resultado intoxicados leves tres personas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego comenzó minutos antes de las 9.45 horas en una habitación en obras situada en el segundo piso del número 4 de la calle General Margallo. En su interior se encontraba el dueño y un obrero. Según han relatado los testigos, durante los trabajos ha saltado una chispa importante, que ha sido el origen del incendio.

Hasta el lugar han llegado rápidamente policías nacionales de una comisaría cercana y cinco dotaciones de Bomberos municipales, que han comprobado, que han desalojado el edificio debido a la enorme columna que inundaba el patio interior y que era visible desde fuera. La Policía Municipal ha acordonado la zona para facilitar los trabajos de los equipos de emergencias.

Los vecinos del inmueble han salido por su propio pie y de forma ordenada. Luego, los profesionales han sofocado el fuego del piso de origen, que ha quedado totalmente afectado por las llamas. También han ayudado a eliminar el humo, que había afectado a una vivienda de la misma planta y a dos de la planta superior.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido al dueño y al obrero del piso incendiado, que han resultado intoxicados leves, al igual que un policía nacional. Asimismo, curaron las heridas en una mano que sufrió un vecino al caerse por la escalera mientras salía del edificio.

Tras quedar extinguido el fuego y desuelto el humo, los vecinos han podido volver a sus casas, salvo los de las viviendas afectadas. Los bomberos han comprobado que no existe ningún problema estructural en el inmueble, aunque habitacional en esos pisos dañados por el fuego y el humo.

Más noticias

Leer más acerca de: