Alcobendas 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las dos líneas circulares y urbanas de Alcobendas, C10 y C11, amplían su recorrido a partir de mañana sábado 29 de septiembre para dar servicio a los escolares del colegio Daoíz y Velarde y del instituto Aldebarán y a los vecinos que viven al final del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia y Avenida de Valdelaparra.
El alumnado de este colegio y del instituto próximo podrá utilizar la parada que tendrá el C-11 en el Paseo de la Chopera antes de girar a la derecha y tomar la Avenida de Valdelaparra, y los usuarios del C-10 dispondrán de una parada justo enfrente, también en el Paseo de la Chopera, nada más dejar la Avenida de Valdelaparra.
Estas dos paradas venían recogidas en la segunda fase del programa 'De camino al cole' dentro de las medidas para fomentar el uso del transporte público por parte de los escolares de Alcobendas.
Asimismo, con esta ampliación del recorrido, las líneas circulares atenderán a toda la población que vive en el anillo formado por las calles Camilo José Cela, Paseo de la Chopera, Avenida de Valdelaparra y Marqués de la Valdavia y se crearán dos paradas completamente nuevas para el transporte público en el tramo final del Paseo de la Chopera, en los acera de los impares.
Por su parte, la línea C-11 ya no girará en la calle Camilo José Cela sino que continuará por el Paseo de la Chopera, donde tendrá una parada justo antes de girar a la derecha. Subirá por la Avenida de Valdelaparra, donde habrá otra parada más, llegará a la rotonda y girará a la derecha en Marqués de la Valdavia, donde realizará una tercera parada antes de continuar con su itinerario habitual, por la Avenida de Pablo Iglesias y la calle José del Hierro.
La línea C-10 bajará por el Paseo de Fuente Lucha y al llegar a la calle Felicidad girará a la derecha y tendrá una primera parada en este nuevo recorrido. Después, continuará por la Avenida de la Ilusión y la Avenida de Valdelaparra hasta enlazar con el Paseo de la Chopera, donde contará con dos paradas completamente nuevas para la red de autobuses públicos, una al principio y otra al final, antes de continuar por la calle Camilo José Cela y retomar su camino habitual por la calle Marqués de la Valdavia.
Esta ampliación de recorrido en las líneas circulares no supondrá una merma en la calidad del servicio a los usuarios ya que se aumentará la flota con un autobús en cada una de ellas para lograr que el tiempo de espera máximo se reduzca de 16 a 12 minutos.
"Con estos cambios en estas dos líneas de autobuses, los vecinos contarán con un medio de transporte público de calidad para sus desplazamientos por la ciudad, conectando los diversos centros administrativos , de salud, deportivos, culturales, y de ocio y comerciales de la ciudad", han apuntado fuentes municipales.