Dos muertes en accidente laboral y cuatro heridos graves en las carreteras dejan dos jornadas negras en la región

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han fallecido y otro ha perdido un pie en diversos siniestros laborales, mientras que cuatro personas más han resultado heridas de gravedad y al menos una decena más han resultado lesionadas en varios accidentes de tráfico, ocurridos todos en la región en las últimas 48 horas.

El primero de los sucesos tuvo lugar ayer en el número 56 de la calle Electrodo de Rivas Vaciamadrid pasadas las 12 horas en una máquina trituradora de desechos de construcción. El trabajador lesionado, un varón joven, aparentemente se atrapó un pie con la máquina, que le destrozó del tobillo para abajo, informó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

A la llegada de los bomberos, el hombre estaba liberado. Los profesionales ayudaron a los sanitarios a colocarle una férula y a bajarle desde el contenedor de la trituradora al suelo en una camilla. El hombre fue trasladado por una ambulancia del Summa-112 al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde quedó ingresado en estado grave.

Por la tarde, en torno a las 17 horas ocurrió un accidente múltiple en la A-1, a la altura de La Cabrera. La lluvia y al granizo que cayó repentinamente hizo perder el control de sus vehículos a los conductores de 14 coches, un camión y una motocicleta. El siniestro se originó entre los kilómetros 59 y 61 de la autovía, donde los bomberos, a su llegada, fueron encontrando un auténtico goteo de incidentes, con coches fuera de la calzada y otros que habían chocado contra el pretil.

Se produjeron dos heridos de gravedad, un pareja de ingleses de 80 años, que tuvieron que ser descancelados del interior de su coche y que fueron trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de La Paz de Madrid. También hubo otros ocho heridos con lesiones de menor importancia. En el siniestro intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento. Los bomberos sanearon la vía, una vez que los coches afectados fueron retirados por grúas.

Los bomberos también intervinieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 17 de la A-4, a la altura de Getafe, punto en el que un coche de gran cilindrada volcó y quedó atrapado sobre el techo en el carril central de la vía. Los profesionales atendieron a los tres ocupantes de turismo hasta la llegada de los sanitarios y, después de poner el coche sobre sus cuatro ruedas, sanearon la vía. La actuación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe, que desplazaron al lugar una autobomba y un furgón de salvamento.

Los profesionales de la Comunidad de Madrid intervinieron para extinguir el fuego declarado en un transformador de la Brigada Paracaidista de Ajalvir y de cuatro viviendas en Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Moralzarzal. En los dos primeros casos, el fuego prendió en la campana extractora de la cocina. Los restantes fuegos afectaron a una casa cerrada, aunque no en ruinas, y a la chimenea de otra casa.

DOS ACCIDENTES MORALES LABORALES EN POCAS HORAS

En el día de hoy, en torno a las 8.30 horas, un hombre falleció tras ser atropellado por su propio vehículo, un camión de pequeñas dimensiones, tras olvidar poner el freno de mano, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar del accidente, que se produjo en la avenida María Teresa de Calcuta, se trasladaron una UVI del Summa, que no pudo hacer nada por salvar la vida del arrollado; así como Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajaron en retirar el vehículo del siniestro, ya que en su trayectoria terminó chocando contra una valla y una farola. El fallecido se encontraba trabajando cuando perdió la vida, según confirmó a Europa Press un portavoz sindical.

Tres horas después otro trabajador perdió la vida al caerse del camión en el que trabajaba. El accidente laboral tuvo lugar a las 12.30 horas en la empresa de maquinaria Haulotte Ibérica, situada a la altura del kilómetro 6 de la M-206, en el término municipal de San Fernando de Henares.

Por causas que aún se desconocen, un hombre, que se encontraba subido al camión cargando o descargando una máquina elevadora cayó accidentalmente del mismo, se golpeó en la cabeza y quedó atrapado en los hierros del camión.

Los sanitarios le practicaron una reanimación cardiopulmonar avanzada, pero sólo pudieron certificar su defunción. Los Bomberos de la Comunidad ayudaron a liberar a la víctima, que había quedado atrapado entre las máquinas. El fallecido, O.L.S, ciudadano español de 44 años, deja viuda y tres hijos. Con éste suman 31 los muertos en accidentes laborales en lo que va de año según CC.OO., dos para según UGT, una cifra superior al mismo periodo del año pasado.

En el día de hoy también se han registrado varios accidentes de tráfico en la región. Uno de los más importantes tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas a la altura del kilómetro 5 de la M-23, sentido salida. Según las primeras pesquisas, que lleva la Policía Municipal, el coche que recibió el fuerte impacto circulaba con una velocidad anormalmente reducida debido posiblemente a una avería.

Como consecuencia del golpe, una mujer italiana de 53 años, que viajaba en el turismo embestido, ha resultado herido grave, mientras que su acompañante, un hombre español de 50 resultó herido leve. Ante el temor de que hubiera más personas atrapadas en la parte de atrás del vehículo, que quedó muy deformado por la colisión, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cortaron esta parte y comprobaron que no había nadie más en su interior, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.