Dos trabajadores resultan heridos leves tras intoxicarse mientras trataban de apagar un incendio en una nave

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:41

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores resultaron heridos de forma leve tras sufrir sendas intoxicaciones mientras trataban de apagar un incendio registrado en una nave ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares con la ayuda de la Policía, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio comenzó a las 9.30 horas de este jueves en las instalaciones de una empresa relacionada con el cableado eléctrico, y en la que se incendiaron unas bobinas almacenadas en estanterías, ante lo cual, de forma previa a la llegada de los bomberos, dos empleados de la compañía y varios agentes de Policía trataron de extinguir las llamas utilizando extintores.

Por estas tareas, estos dos empleados resultaron intoxicados de forma leve por el humo y requirieron de la atención sanitaria desplazada hasta el lugar. Para la extinción del fuego, los bomberos dispusieron un tendido flexible, sacaron el material a la calle con un 'toro mecánico' y realizaron ventilación forzada de las instalaciones para evacuar el humo existente.

La intervención de los efectivos se prologó durante hora y media, y en ella participaron efectivos de los parques de Torrejón de Ardoz y Coslada, que desplazaron al siniestro dos escalas automáticas, una bomba nodriza y dos autobombas.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos también apagaron el fuego de un incendio declarado en una vivienda en Navas del Rey que, aparentemente, podría haberse originado por un arcón congelador. El suceso, solventado por profesionales pertenecientes a los parques de San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno, se saldó sin que se produjera herido alguno.

DOS RESCATES EN VIVIENDAS

Por otro lado, los bomberos de la Administración autonómica también tuvieron que intervenir en dos rescates en viviendas de las localidades de Soto del Real y Parla. En la primera de ellas, los bomberos accedieron a la casa por la ventana, encontraron a una persona sobre la cama y permitieron el paso de los sanitarios.

El segundo rescate fue prácticamente idéntico al anterior, según han señalado desde la Consejería. Los profesionales entraron a la vivienda rompiendo el cristal de una ventana y encontraron a una persona en el suelo. Inmediatamente, franquearon el paso a los servicios médicos.

Asimismo, efectivos del parque de Villaviciosa de Odón intervinieron tras un choque múltiple de vehículos en la M-50, donde tomaron medidas de seguridad sobre los coches implicados y facilitaron su trabajo a los servicios sanitarios que atendieron a tres personas. De ellas, aparentemente, una tenía heridas de gravedad.

Además, en el kilómetro 28 de la M-607 a la altura de la localidad de Colmenar Viejo, los profesionales socorrieron al conductor de una furgoneta que había quedado posada sobre el lateral tras haber volcada.

El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, que lo evacuaron a un centro hospitalario. Los efectivos sanearon la vía y tomaron medidas de seguridad sobre el vehículo. La intervención fue realizada por miembros del parque de Tres Cantos.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada del jueves 23 avisos de emergencia, de los cuales siete fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), mientras que en los 16 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.