Echeverría critica que huelgas de transporte en Semana Santa sean últimamente normales y pide "reflexión" a sindicatos

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:07

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, criticó hoy que las huelgas en el sector cuando llega Semana Santa estén convirtiéndose en algo habitual y llamó a los sindicatos y trabajadores a llevar a cabo una "reflexión" al respecto, pues consideró que los usuarios son los más perjudicados.

Preguntado por la huelga convocada en Renfe, precisamente hoy, en día de Operación Salida de Semana Santa, Echeverría reconoció que el derecho de huelga es "constitucional", y, aunque concretó que la de hoy en Cercanías y en trenes de largo recorrido es un tema de Renfe y trabajadores y en ese conflicto no iba a opinar porque "no es su competencia", deseó que se solucione "cuanto antes".

Al margen de esto, criticó que "está siendo costumbre" coincidir estas huelgas con salidas de vacaciones de todos los españoles y madrileños, por lo que "no deja de ser un tema" que le preocupe. "No puede ser que cuando llega una Semana Santa, ya se está convirtiendo en algo histórico, estemos pensando si van a funcionar los aeropuertos, los aviones o los trenes... así no marcha un país serio", subrayó.

En este sentido, indicó que los representantes sindicales tendrían que reflexionar respecto a la coincidencia de una huelga con unas vacaciones "que son importantes para todos los usuarios del transporte" y, además, darse cuenta que este tipo de huelgas "perjudica a los sindicatos y a los trabajadores y no a Renfe".

"Todos los madrileños que hoy van a tener problemas (por la huelga) lo que más van a criticar van a ser los trabajadores y sindicatos. Esto deberíamos reflexionarlo todos, no para hoy sino de cara al futuro", añadió Echeverría, quien insistió, además, que este paros de 24 horas "está perjudicando fundamentalmente al usuario, y no a Renfe".

Sobre todo, señaló, "en un momento de crisis cuando hay mucha gente que además se ha sacado sus billetes con mucho tiempo intentando conseguir precios más baratos y llegar a su sitio de vacaciones con su familia". "Es un momento que mucha gente tiene tensión. Estamos en un momento de crisis y esa crisis se refleja también en las familias", apostilló.