SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Transportes, Juan Ignacio Echeverría, ha asegurado este viernes que su "metedura de pata" al asegurar que el Metrobús no existía "ha merecido la pena" por las muestras de "cariño" recibidas de sus compañeros y amigos.
Durante el acto de presentación de la reordenación de las líneas de autobús en San Lorenzo de El Escorial, el alcalde de esta localidad, José Luis Fernández Quejo, ha mostrado su apoyo al consejero señalando que "es una buena persona" y que un "fallo" como el del Metrobús "lo puede tener cualquiera", asegurando que "no se puede valorar a un consejero por esa tontería" y que "quizá es el mejor consejero que ha pasado por el Consorcio de Transportes".
Echeverría ha agradecido estas palabras y ha señalado que una vez que la situación "se ha calmado un poco" está "empezando a pensar" que "a lo mejor hasta ha merecido la pena" porque está escuchando de sus compañeros cosas "muy bonitas". "Por tanto, esta metedura de pata lo que ha permitido es aforar vuestro cariño y por tanto pues ha merecido la pena", ha puntualizado.
El consejero ha reiterado sus palabras ante los medios de comunicación y ha "lamentado" sus afirmaciones en la Asamblea de Madrid". "Lamento lo que ha ocurrido, lo he pasado muy mal. Si esto me está permitiendo ver a mis amigos y compañeros cómo están reaccionando, qué le vamos a hacer, lo he pasado muy mal, pero igual hasta ha merecido la pena", ha concluido.