Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 19:53

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción cree que los niveles de dióxido de nitrógeno sufridos en la madrugada de este miércoles en Madrid "se volverán a repetir durante esta madrugada" y ha manifestado su apoyo a la medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de reducir la velocidad en el interior M-30 de 90 a 70 kilómetros hora a partir de las 6 horas de este jueves.

Según ha manifestado el portavoz de Ecologistas en Acción en materia de Calidad del Aire, Juan García, a Europa Press esta medida tiene además un "valor pedagógico" al tratarse de "una forma de concienciar" a la población.

En esta línea ha señalado que pese a que apoyan el nuevo protocolo propuesto por el Consistorio en materia de Calidad del Aire anunciado en septiembre por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha recalcado que "hay que ir más allá" ya que según su punto de vista se tienen que "modificar más aspectos relacionados con la movilidad".

Asimismo, ha hecho hincapié en que es necesario que el Ayuntamiento transmita que "las medidas no son una imposición, sino un escudo para proteger la salud" de la ciudadanía.

El portavoz ha recordado que durante el verano la capital registró "niveles de dióxido de nitrógeno muy elevados" que desde Ecologistas en Acción denunciaron pero que ha sido este invierno gracias a la ausencia de viento cuando "ha quedado claro la emisión que hay".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid prevé aplicar otras medidas como la información a la población mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y en los paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

Además, desde el Consistorio han recomendado la población el uso de transporte público y aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Leer más acerca de: