Publicado 11/03/2015 19:56CET

El economista Ángel Gimeno se presenta a primarias de Podemos Comunidad porque el candidato oficialista "no da la talla"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El economista y exconsejero socialista de Economía y Hacienda del Gobierno aragonés Ángel Gimeno se presentará a las primarias para elegir la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid porque considera que el cabeza de la lista unitaria, José Manuel López, "no está preparado, no tiene competencia y no da la talla" para ser presidente regional.

En declaraciones a Europa Press, Gimeno ha confirmado que se ha presentado a dichas primarias sólo a la votación para ser cabeza de cartel. Es decir, que no presenta una lista completa, como sí ha hecho la candidatura oficialista, avalada por el Consejo autonómico de Podemos y en la que se integran miembros de la corriente de Claro que Podemos de Luis Alegre y la de Podemos Ganar Madrid de Miguel Urbán, así como miembros de Convocatoria por Madrid.

Gimeno ha manifestado que es "el único candidato con formación y experiencia, y acostumbrado a pelear con bancos y empresas". Ha recordado que es economista, ingeniero industrial y tiene un máster en Empresa por la Universidad de Navarra, entre otros.

"Podemos es una organización muy débil y en Madrid todavía más. Necesitan gente con experiencia, que quiera acaba con el bipartidismo. Me presento para corregir los programas que son demasiado izquierdosos anteponiendo programas realista, que contengan el déficit y que las deudas desaparezcan", ha dicho.

Gimeno es recordado porque intentó presentarse en 2010 a las primarias para ser secretario regional del Partido Socialista de Madrid rivalizando entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. Sin embargo, según ha señalado, le echaron del comité regional y no puedo conseguir los avales.

Un año después dejó el PSOE a través de un duro manifiesto contra el que era su partido, ofreciéndose a ayudar al resto de partidos a echar del Gobierno de la Nación a José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2014 se inscribió en Podemos y comenzó a participar en el círculos del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, del que ha recibido el aval para presentarse a las primarias regionales.

Sus propuestas pasan por acabar con la corrupción en la Comunidad de Madrid, "la más corrupta tras Valencia y Cataluña" rescindiendo los contratos "que se llevan siempre los mismos", terminar con la desigualdad y reindustrializar la región a través de una 'sociedad polen' que primer la circulación frente a la producción.

Su idea es crear un modelo productivo atrayendo filiales de las grandes empresas multinacionales en Madrid. Con ello y con una nueva política económica e industrial promete crear 100.000 puestos de trabajo por año.

Ginemo asegura que la Comunidad necesita a una persona "que tengan experiencia en el mundo económico y financiero" como él, frente a su rival de la lista unitaria de Podemos o la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, que, a su juicio, "son unos analfabetos en este sentido".

El economista, que también participa en tertulias televisivas, ha criticado la elaboración de una lista unitaria por parte del Consejo regional, una candidatura "negociada en despachos, justo lo que han criticado siempre". "La gente está cabreadísima porque han cambiado el espíritu de primarias libres y abiertas de Podemos", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi