Edil de Urbanismo visitó el Beti Jai con Norman Foster siguiendo la línea de "fomentar el desarrollo de la economía"

Actualizado 11/09/2015 13:27:16 CET

No fue "una visita a escondidas", por lo que no entiende que hubiera "paparazzis" para captar el encuentro

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, visitó el frontón Beti Jai con el arquitecto y "empresario que hace proyectos en todo el mundo" Norman Foster siguiendo la línea municipal de "fomentar el desarrollo de actividades económicas".

Así ha encuadrado la visita al edificio y le ha hecho preguntarse si es "tan famoso a estas alturas para tener paparazzis". Todo ello después de que 'Libertad Digital' publicara unas fotografías con el encuentro. "Está bien que haya gente que vele por nuestra seguridad y si nos pasa algo pueden avisar a la policía porque no tenemos escolta", ha ironizado el edil en un desayuno informativo.

Calvo ha enmarcado dentro de la más absoluta normalidad el hecho de que el concejal de Urbanismo se reúna con un arquitecto que, en este caso concreto, tiene un palacete en la misma manzana en la que se levanta el Beti Jai.

Norman Foster se dirigió al Ayuntamiento interesado por el inmueble. "Es un empresario que hace proyectos en todo el mundo y se puede interesar por edificios de Madrid. Quería visitarlo y, siguiendo nuestros planteamientos de fomentar el desarrollo de actividades económicas, le enseñamos el edificio", ha explicado.

Calvo estuvo acompañado por una delegación del área de Cultura y por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. "No era una visita a escondidas, forma parte de las actividades del área", ha subrayado, añadiendo que también e reúne con representantes de Wanda, OHL o Dragados, por ejemplo.