Educación dice que el TSJM anula el decreto del colegio de El Álamo por un "defecto de forma", que se subsanará en breve

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 15:45

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el decreto mediante el cual el colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, dejaba su titularidad pública, por un "defecto de forma" que se subsanará en los "próximos días".

Así lo han señalado fuentes de este departamento a Europa Press refiriéndose al decreto de ordenación de centros de la Comunidad de Madrid, que afecta al colegio de El Álamo, y que, según el tribunal madrileño, queda anulado por, entre otras cosas, carecer del trámite preceptivo de consulta al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un "defecto de forma simplemente", han afirmado, al tiempo que aseguran que el fallo "era esperado" por la Consejería de Educación y que en los próximos días "se subsanará este defecto, tramitando el decreto previa consulta al Consejo Escolar cuyo informe no es preceptivo".

"La sentencia del TSJM no tiene ningún efecto práctico desde el punto de vista educativo, de escolarización o de ordenación de centros", concluyen.

Contenido patrocinado