Empapelan las fachadas de los bancos del entorno de Sol con lemas como 'banqueros ladrones'

Acampada Sol Contra Los Banqueros
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 21:49

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las fachadas de las sucursales bancarias de la Puerta del Sol y zonas aledañas han sido tapadas con carteles en los que los acampados en la céntrica plaza han escrito lemas en contra de este sector como 'banqueros ladrones'.

'Piensa, reflexiona y culturízate', 'No hay libertad sin acción' o 'Banqueros ladrones' son algunas de las pintadas que un grupo de cinco personas ha hecho sobre grandes pliegos de papel que han colocado sobre los exteriores de las sucursales bancarias.

Se trata de acciones muy rápidas, en las que este grupo de personas pinta encima de cartulinas con spray y no sobre las propias fachadas o cristaleras de los bancos, atendiendo así a las peticiones de su comisión de Repeto, que ha reclamado no hacer grafitis sobre el mobiliarios urbano. Estas acciones tienen buena acogida por parte de los presentes, que les aplauden al verlos pintar.

De hecho, personal del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid ha comentado a Europa Press que no ha recogido excesiva basura, pero ha señalado que en la jornada de ayer se pintó con grafiti mobiliario urbano. Así, por ejemplo, las puertas del Casino de Madrid han amanecido con pintadas ocupas.

Por otra parte, a media tarde de este sábado varios activistas del movimiento 15M han desplegado algunas pancartas en el edificio de 'Tío Pepe' que rezan 'Ser gobernado provoca impotencia', 'Revolución permanente', 'Apaga la televisión, encended vuestras mentes', 'Indignaos' o 'Si votar sirviera, estaría prohibido', esta última firmada por anarquistas.

Además, la gente está colocando pequeños cartones rojos donde escriben los motivos por los que están indignados. Se podían leer muchas alusiones a la corrupción de los políticos, la manipulación o el coste de las campañas electorales. También se leían lemas mofosos como 'Viva el mal. Viva el capital'.

Contenido patrocinado