Publicado 11/10/2017 17:52CET

El empresario de la bandera gigante en Valdebebdas dice que no buscaba un "récord" sino llamar a la "cordura"

Bandera gigante en Valdebebdas
VALENOR

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario que ha colgado una bandera gigante en un edificio de Valdebebas, César Cort, ha manifestado este miércoles sentirse "abrumado" por las muestras de simpatía y afecto que ha recibido por esta iniciativa y ha asegurado que no quería "ningún récord" sino hacer un llamamiento a la "cordura" tras lo acontecido en Cataluña.

Así lo ha indicado a Europa Press tras la repercusión que ha tenido el despliegue de la enseña nacional de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio residencial en construcción de 14 plantas situado en el número 7 de la calle José Antonio Corrales de este barrio madrileño.

El empresario ha explicado que él nunca ha tenido "ninguna bandera en casa" pero que tras lo acontecido en Cataluña en el referéndum de 1-O y a raíz de las iniciativas ciudadanas en favor de la convivencia unitaria, decidió comprar en una plataforma digital varias banderas de la bandera nacional.

Luego y hablando con otro directivo de su empresa, decidió de forma espontánea encargar una primera bandera de 7x14 metros en un edificio cercano. Posteriormente, pensaron en otra segunda bandera, esta de 17x42 metros para colocar en la fachada ya acabada de este inmueble en el barrio madrileño de Valdebebas, un enclave "estupendo" para lograr su visibilidad.

De hecho, recalca que realizó el encargo el pasado viernes y que la empresa de rótulos encargada de su confección asumió este proyecto con "mucha ilusión", pues sus propios empleados estuvieron trabajando el fin de semana para tener lista esta gran enseña, que han colgado hoy tras recibirla.

En este sentido, ha indicado que no ha pretendido batir ningún "récord" con esta bandera, pese a ser el doble de grande que la de Colón, sino que querían la "más grande que podían tener" para que fuera visible y poner el acento en el hecho de que España es "muy grande" y que se tiene que "parar esta locura" generada por el referéndum del 1-O.

"Es una iniciativa que no va contra nadie y que ha generado muchas simpatías", ha recalcado el empresario, que es presidente de la empresa inmobiliaria Valenor, para incidir en que la gente se saca fotos con la bandera o toca el claxon cuando circula con su coche.

Cort también ha explicado que la bandera no podrá ondear durante mucho tiempo puesto que las obras para terminar el edificio continúan. En este punto, recalca que estará al menos este fin de semana y que su idea es tratar de mantenerla unos 10 días.

Finalmente, ha comentado que se trata de una idea "muy bonita" para invitar a la reflexión porque él no entiende "España sin Cataluña". Por ello, confía en que este tipo de gestos permitan recuperar la "cordura".

Para leer más