Archivo - Parque Enrique Tierno Galván, a 31 de agosto de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Empresarios madrileños han pedido que el parque Enrique Tierno Galván acoja el proyecto de noria de 261 metros porque "será un gran oportunidad" para el sur de la capital y han asegurado que este proyecto ayudará a crear "500 puestos de trabajo directo".
Así lo ha expresado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, en un encuentro informativo con motivo de los diez años de vida de la entidad, donde ha reclamado que "se aproveche la oportunidad o se lo llevará otro país".
En concreto, el proyecto lo ha realizado Carlos Rubio, arquitecto de la Torre Sacyr. Tiene una altura de 261 metros, contará con financiación "100% privada" y será "más grande" que el 'London Eye' (Londres) y el 'Ain Dubai' (Dubái).
Alfaro ha recalcado que "hay que abrir a toda la ciudad" el turismo y ha lamentado que "la tendencia sea llevar todas las cosas al norte". En este sentido, ha subrayado que el sur "es la gran olvidada", por lo que este proyecto "sería una gran oportunidad".
Para dar a conocer esta idea, Madrid Foro Empresarial se ha comprometido a explicárselo a los vecinos, así como las "oportunidades" que traería a la zona. Además, el presidente de la entidad ha indicado que primero tendría que salir a concurso público el terreno, situado entre los cines IMAX y el Planetario, y que el proyecto de la noria "lo gane".
EL AYUNTAMIENTO NO HA TOMADO UNA DECISIÓN
A mediados de marzo, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, indicó que el Ayuntamiento de Madrid no ha tomado ninguna decisión sobre noria alguna, más allá de "evaluar los distintos proyectos".
"Durante el pasado mandato ha habido distintas propuestas en distintas ubicaciones y se han ido analizando. También hemos analizado la eventual circunstancia de que se pudiera instalar en el parque Tierno Galván pero no hay ninguna decisión tomada y, por tanto, no hay ninguna novedad al respecto, más allá de evaluar y de analizar los distintos proyectos que recibe el Ayuntamiento de Madrid y estudiar las distintas alternativas", señaló.
El delegado insistió en que "no hay ninguna decisión tomada" y en que están "centrados en las extraordinarias infraestructuras que está ejecutando el Ayuntamiento de Madrid, en el cumplimiento de los compromisos electorales y, por tanto, en relación a la noria no hay ninguna novedad".