MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las cinco personas que a día de hoy están encerradas en la sede del área territorial de Educación de Madrid de la calle Vitrubio han denunciado este jueves estar viviendo un "secuestro", ya que la Dirección de Área Territorial ha decidido "unilateralmente" cambiar las condiciones del encierro que ejecutan en protesta por los recortes en materia educativa y les ha limitado el espacio físico y el modo de acceder a la comida.
Según ha explicado a Europa Press José María Ruiz (CC.OO.), uno de los cinco encerrados, les han comunicado este jueves que "cambian las condiciones del encierro", de manera que ahora su espacio se limita al salón de actos, el hall y un baño de la segunda planta de la sede.
"No se nos permite salir exterior", ha indicado Ruiz para añadir que están en "peores condiciones que los presos en aislamiento". De hecho, ha señalado que ahora tienen que pedir la comida a un vigilante de seguridad y que no pueden tener "en ningún momento contacto con el exterior". De hecho, ha asegurado que si tocan la puerta en algún momento, les desalojará la Policía.
Asimismo, Ruiz ha explicado que ahora tampoco les dejan intercambiarse por otros compañeros, y que sólo pueden salir en caso de "urgencia médica".
"Esto un secuestro. 'Secuestro Vitrubio'", ha criticado el sindicalista, que ha señalado que ellos no tienen intención de abandonar. No obstante, están a la espera de lo que decida la asamblea que se está celebrando en estos momentos en la sede de UGT.