Entregan cerca de 7.000 firmas contra el cierre del gimnasio municipal Jorge Garbajosa, de Parque Corredor

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 16:07

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'No al cierre del gimnasio municipal Jorge Garbajosa' ha entregado a las 18.30 horas en el registro municipal un total de 6.800 firmas contra su cierre, ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno que reconsidere su decisión de cerrar dicho gimnasio, de acuerdo con la propuesta formulada por la plataforma y llevada al último Pleno por este Grupo político.

"El gimnasio está siendo utilizado por más de 300 personas diariamente y el Concejal de Deportes pretende cerrarlo planteando supuestamente su elevado coste", han comentado.

El grupo ha criticado que el equipo de Gobierno prefiera priorizar el negocio privado de los nuevos gimnasios gestionados por "grandes corporaciones privadas Go-Fit y Body-Factory en espacios construidos con fondos públicos con precios más elevados, que seguir potenciando la práctica del deporte de manera asequible para todos los vecinos y vecinas".

A su juicio, tratan de "esconder tras la crisis, un nuevo recorte de servicios públicos para favorecer a empresas privadas a las que concedieron la gestión de centros públicos".

En este sentido, han denunciado que "el concejal de Deportes presenta unas cifras de coste del gimnasio que resultan poco creíbles, sobredimensionando todos los gastos de manera excesiva, para justificar una decisión tan desafortunada, en contra del fomento y la práctica del deporte en nuestra ciudad".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Fouce, ha criticado que todas las semanas se encuentran con "recortes de servicios, utilizando la crisis como coartada".

"En este caso, además, nos encontramos con regalos de instalaciones municipales deportivas, a las empresas privadas concesionarias, por si eso fuera poco, tratan de quitarles la competencia de los gimnasios públicos para que así estas empresas privadas puedan ganar más dinero", ha dicho.

Contenido patrocinado