Los Equipos de Actuación Distrital se expanden a cuatro distritos más, Arganzuela, Chamartín, Moncloa y Salamanca

Equipo de Actuación Distrital de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 16/05/2019 18:02:02CET

Los Equipos, que en la actualidad emplean a 355 personas, superarán los 400 participantes en 2019

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Equipos de Actuación Distrital (EAD) se expanden a cuatro distritos más, Arganzuela, Chamartín, Moncloa-Aravaca y Salamanca, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este jueves la ampliación del programa en 2019 y 2020, que llega ya a 19 de los 21 distritos y en las próximas semanas a la Cañada Real y que se suma a los dos Vallecas Labora.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 1,8 millones de euros, que se enlaza a los 9,6 millones de euros autorizados en las últimas semanas para los Equipos de Actuación Distrital de Centro, Chamberí, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Hortaleza, Carabanchel, Usera y Villaverde, Moratalaz, Retiro y Latina, y a los 200.000 euros para el de Cañada Real, recientemente adjudicado.

Con la presencia de los EAD en 19 distritos, más los dos programas de Vallecas Labora en Puente y Villa de Vallecas, y el equipo que iniciará su actividad en la Cañada Real en las próximas semanas, se completa la cobertura territorial de estos programas de regeneración urbana y empleabilidad de población vulnerable a toda la ciudad de Madrid.

EMPLEO PARA MÁS DE 400 PERSONAS EN 2019

Los Equipos de Actuación Distrital, que en la actualidad emplean a 355 personas, superarán los 400 participantes en 2019. La inversión y el número de personas contratadas es proporcional a la vulnerabilidad de los barrios y distritos donde actúan los equipos. Los de Carabanchel, Villaverde y Usera, con trece de los barrios más vulnerables de la ciudad, son los que más han crecido de 2018 a 2019.

Para la puesta en marcha de los cuatro nuevos Equipos de Actuación Distrital se abrirá una convocatoria pública de subvención con objetivos, indicadores y metas específicos para su seguimiento y evaluación.

El gasto aprobado se engloba dentro de la estrategia de cooperación público-social para formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social (personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, migrantes...) y para cuidar y mejorar espacios públicos degradados cuyo mantenimiento no está incluido en los contratos integrales, al tiempo que se conciencia a las vecinas y vecinos sobre la necesidad del cuidado colectivo.

El proyecto de los EAD obtuvo recientemente el premio a la buena práctica innovadora en las X Jornadas de Modernización y Calidad organizadas por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Málaga.

Contador