Errejón asegura que Cs "no tiene nada que ver con la regeneración cuando quiere caminar de la mano con Vox"

VÍDEO:Errejón lamenta que "ningún estudiante salga bilingüe" de Educación Pública, que priorizaría sin abolir Concertada
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 07/05/2019 18:44:32CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que Ciudadanos (Cs) "no tiene nada que ver con la regeneración política cuando quiere caminar de la mano con Vox".

En un programa de Cuatro, Errejón y la alcaldesa de la capital y candidata local de Más Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, han respondido a preguntas de ciudadanos, colectivos y a declaraciones de partidos políticos reproducidas en un plasma.

El aspirante a la Comunidad por Más Madrid ha arremetido contra Ciudadanos por su política de pactos, en la que no excluyen gobernar con el apoyo de Vox. En ese punto, ha recordado la propuesta lanzada ayer por el candidato derechista a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, que planteó enviar los actos del Orgullo Gay a la Casa de Campo. "Lo que quieren es reprimir al colectivo LGTBI, como si lo tuviéramos que esconder", ha apuntado.

En otro orden de cosas, Errejón ha apostado por una colaboración entre administraciones, especialmente entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. En ese punto, ha criticado que la Comunidad de Madrid no tenga una Ley específica sobre Vivienda y ha prometido aprobar una en caso de gobernar que contemple garantice el derecho a la vivienda, "que así se cumpla la Constitución", y se prohíba la venta de pisos públicos a fondos públicos.

Sobre Sanidad, el que fuera 'número dos' de Podemos ha defendido la recuperación de los servicios privatizados y el número de plazas, "tras más de los 4.000 despedidos" en los últimos años. "No podemos ser la comunidad que menos gasto en Sanidad por habitante. Eso son 9.000 millones al año de inversión. Todo empieza por la atención primaria, por lo que queremos un mínimo 10 minutos para atender a cada paciente", ha dicho.

Respecto al Metro, Errejón ha criticado la "falta de inversión" y que haya "muchas estaciones sin ascensor o que no funcione". "Los viajeros no deberían esperar más de 5 minutos. Basta con desamiantar, comprar más trenes y más personal. El Metro es una seña de identidad de los madrileños y fardamos ello; pero eso hay que cuidarlo. El Ayuntamiento tiene que volver al accionariado del Metro", ha añadido.

Preguntado por un representante de los taxistas sobre sus medidas a favor de este colectivo, el candidato regional de Más Madrid ha propuesto que este servicio público se integre en la malla de transportes de la Comunidad, junto al Metro, los autobuses, la bici y el Cercanías.

Por último, Errejón ha criticado la campaña electoral de "palabras gruesas, insultos y ocurrencias" y ha animado a los ciudadanos a votar "en positivo", tras votar en las pasadas elecciones generales "por no retroceder a una España en blanco y negro". "En vez de decir barbaridades del otro, nosotros hablamos del Metro, de la gente que va como latas de sardinas o de las urgencias colapsadas porque hace falta más dinero", ha añadido.

Contador