Publicado 22/01/2021 19:47

Escudero pide a los mayores que "se queden en casa" y no salgan a no ser que sea "absolutamente imprescindible"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Si fuese necesario caminar o pasear a diario, ha solicitado que se haga "en condiciones de seguridad"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado este viernes a las personas mayores de la región que "se queden en casa" y que no salgan a no ser que sea "absolutamente imprescindible" ante el avance de la pandemia en tanto en la autonomía como a nivel nacional.

"Estamos ante un virus muy contagioso y las personas mayores son más vulnerables. Me siento en la necesidad de hacer esta recomendación y que solo salgan cuando sea absolutamente imprescindible", ha remarcado el consejero durante la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica en la que ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Al hilo, a raíz de las preguntas de los periodistas, ha añadido que estas salidas "imprescindibles" podrían incluir, por ejemplo, "pasear o caminar todos los días" en el caso de que fuera "necesario". Escenario en el que ha subrayado la importancia de hacerlo "en unas condiciones de seguridad".

Asimismo, ha instado a toda la población a que sean "extremadamente responsables" a la hora de cumplir con las normas de seguridad e higiene. "Estamos exhaustos, llevamos meses así, pero ahora sigue siendo tan importante como los meses atrás", ha aseverado.