Los españoles acusados de descuartizar a un hombre declaran que limpiaron el escenario del crimen por amenazas

"Se mofaban de que eran un nuevo cártel y de que eran los reyes de Madrid, que mataban y deshacían cuando ellos querían", relata un acusado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:02
Juicio en la Audiencia
EP
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de españoles que alquilaron una casa en Ciempozuelos a una banda de sicarios colombianos ha declarado que limpiaron el escenario del asesinato de José Fernando D.S., cuyo cadáver apareció el 14 de septiembre de 2007 descuartizado en la estación de Cercanías de esta localidad, al transcurrir varios días después de que les amenazaran con matarles.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la segunda sesión del juicio contra doce miembros de una organización dedicada supuestamente al cobro de deudas derivadas del narcotráfico colombiano. Se sientan en el banquillo un total de doce procesados, quienes se enfrentan a penas que suman 246 años de prisión por delitos de asociación ilícita, asesinato, detención ilegal en grado de tentativa, tenencia de armas y falsificación de documentos.

En su declaración, Milton Giovanny O. ha relatado que el considerado cabecilla de la banda, Cristian Andrés G.E., alias 'Óscar', le encargó que buscara un piso para celebrar una fiesta, sin imaginar "lo que iban a hacer ahí". Este acusado conocía al grupo de colombianos porque solían frecuentar un bar en el que trabajaba ubicado en el barrio del Pilar de la capital.

El procesado ha narrado que se puso en contacto con Cristóbal G.V. para que le encontrara un piso para unos conocidos suyos, llamando éste a Antonio O.G., quien podía disponer de una vivienda en la localidad de Ciempozuelos.

Según su declaración, días más tardes escuchó en el bar que Óscar presumía de que habían matado a una persona porque había robado "unos kilos de cocaína". "Se mofaban de que eran un nuevo cartel colombiano y de que eran los reyes de Madrid. Que mataban y deshacían cuando ellos querían", ha asegurado el acusado, quien ha manifestado que se encuentra amenazado por el líder de la banda con motivo de ser la persona que denunció los hechos ante la Policía.

Por otro lado, Antonio A.O. fue uno de los españoles que acudió a limpiar la casa después de que le comentaran que "habían cortado la cabeza a un hombre y le habían cortado en trozitos para deshacerse del cadáver. "Entré en la casa y había algo marrón. No puedo asegurar si eran o no restos humanos. Había muchas bolsas de basura, restos de cinta americana y un barreño quemado", ha señalado.

Asimismo, el español Cristobal G.V. ha recalcado al tribunal que les juzga que antes de alquilar la casa preguntaron si era para algo ilegal y ha señalado que "no sospechaba nada". "Milton nos encargó buscar una casa para una fiesta de una gente importante", ha indicado.

En la sesión de ayer, el presunto jefe de la banda de sicarios colombianos negó que ordenara asesinar y cortar la cabeza a José Fernando D.S.

RELATO DEL FISCAL

El fiscal sostiene en su escrito de acusación que los imputados conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.

En la cúspide de la organización figura Leonardo D.J., alias 'Pampo', pendiente de extradición a territorio español. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibe las órdenes del máximo dirigente.

El fiscal señala que se les atribuye el asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.

Asimismo, la Policía encontró 15 kilos de cocaína durante el registro practicado en el piso de Cristian Andrés G. E.. En otro de sus domicilios y en el de varios de los acusados se intervinieron armas.

Contenido patrocinado