Esperanza Aguirre dice que el PSOE lleva 30 años "detrás" de ella y no le choca que pida su imputación en el caso Lezo

437862.1.644.368.20190522100837
Vídeo de la noticia
Publicado 22/05/2019 10:08:37CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que el PSOE lleva "mucho tiempo" detrás de ella, desde hace "30 años" y no le choca que este partido haya pedido su imputación en el caso Lezo.

Así ha respondido Aguirre al ser requerida por la solicitud de los socialistas al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para que sea investigada en el caso Lezo, concretamente en la pieza sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación y construcción del campo de golf del Canal de Isabel II en el barrio madrileño de Chamberí.

"El PSOE lleva mucho tiempo detrás de mí, porque no le ha parecido bien que el helipuerto de (José) Bono sirva para que los madrileños practiquen deporte, tengan un jardín, y no les gusta porque quieren el helipuerto para Bono", ha aseverado a su llegada al Hotel Palace de la capital, donde ha asistido a un desayuno informativo del candidato 'popular' a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida.

Esperanza Aguirre ha vaticinado que se van a ver ahora "muchas cosas" desde la reciente detención en Caracas de un hijo del exembajador español Raúl Morodo, por lo que no le "choca" que pidan esta imputación. "Están detrás de mí desde hace 30 años", ha insistido.

Aguirre aludía así a la operación lanzada el pasado lunes por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción en la que se han practicado cuatro detenciones, entre ellas las de un hijo de Raúl Morodo, catedrático de Derecho Constitucional y ex embajador español en Caracas.

Fuentes jurídicas adelantaron que la operación incluía varios registros en oficinas de Raúl Morodo, de 84 años y ex embajador español en Caracas en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por una supuesta trama de blanqueo de dinero procedente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Contador

Para leer más