Espinosa de los Monteros cree que se puede llegar a acuerdo en Madrid "en un par de días" si hay voluntad de "sentarse"

Publicado 10/07/2019 12:22:55CET
El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en junio.
El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en junio.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido que se puede llegar a un acuerdo para facilitar un gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "en un par de días" siempre que se siga con voluntad "de sentarse y de ponerse de acuerdo".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, a la entrada del pleno de investidura sin candidato que se celebra en la Asamblea de Madrid, quien además ha hecho hincapié en que con la reunión que se celebró ayer entre las tres formaciones, aunque con "dos meses de retraso", se había empezado "un buen camino".

"Llevábamos dos meses esperando a que se produjera y yo creo que ese es el camino correcto. Si no se quieren sentar pues no se podrá forzarles pero ese era el buen camino y por ahí empezaban bien", ha insistido.

Espinosa de los Monteros ha hecho hincapié en que "todavía faltan dos meses" y que él considera que si todo el mundo "es sensato y responsable" queda "mucho tiempo para llegar a un acuerdo". De hecho, ha manifestado que "hoy mismo o mañana se podría ir avanzando si quisieran".

En este punto, ha recalcado que "la foto nunca fue condición" para una negociación pero que sí lo era que se sentasen a hablar, aunque ha afeado que se hiciese "cuando faltaban 12 horas para investidura".

El portavoz parlamentario ha declarado que "los pactos no se alcanzan en una reunión de una hora se tarda un poquito más". "Ayer se empezó un buen camino y si se continúa por ahí tengo esperanza en que se pueda llegar un acuerdo", ha concluido.

Contador