DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación madrileña de Cercanías y Metro de Laguna contará con dos nuevos ascensores con la firma de un convenio entre Metro y Adif pendiente de firma, según ha adelantado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
Valcarce ha asegurado que los trabajos para la firma del acuerdo, por el cual la empresa estatal de adjudicación en la construcción de infraestructuras invertirá 6,8 millones de euros, están "muy avanzados". Los dos elevadores tendrán una profundidad de 31 metros.
Este futuro acuerdo ha sido anunciado por la delegada en su visita a la estación de Laguna, cuyas obras de remodelación finalizadas hace ya 3 meses han tenido un coste de 5,7 millones de euros.
Los trabajos durante un año y medio han permitido la renovación y mejora de esta estación de Cercanías de la línea C-5 (entre Humanes y Móstoles-El Soto) en los andenes, el vestíbulo, los pasillos y los túneles de acceso.
MEJORA EN LA ACCESIBILIDAD
Con esta reforma se garantiza la accesibilidad total de la estación, eliminando las barreras arquitectónicas existentes e incrementando la capacidad de evacuación de la estación de Laguna.
Para ello, se ha contado con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y se han implantado medidas de integración para personas con problemas de visión (encaminamientos o pavimentos podotáctiles) e iluminación dirigida que evite deslumbramientos.
Asimismo, se han instalado tres nuevos ascensores, que comunican la calle con una nueva galería al nivel del vestíbulo de Adif y continúa bajando hasta el metro.
La delegada del Gobierno, que destacaba el hecho de que más de 20.000 personas se benefician de esta infraestructura renovada cada día, subrayaba la conciencia medio ambiental a la hora de la realización de los trabajos.
Así, se ha llevado a cabo una disminución de los niveles lumínicos para contribuir a una reducción del consumo energético y de la emisión de los gases de efecto invernadero, y se han utilizado materiales reciclables y no contaminantes, sustituyendo techos de PVC por metálicos y evitando la utilización de pinturas con componentes agresivos y materiales.