Las estaciones de Pinar de Chamartín y Colonia Jardín exponen imágenes del viejo tranvía y el actual Metro Ligero

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:23

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Pinar de Chamartín y Colonia Jardín acogerán, hasta el próximo 9 de enero, sendas exposiciones complementarias sobre la historia de los tranvías y el presente del Metro Ligero; un recorrido en imágenes por los aspectos más atractivos de este modo de transporte.

La primera parte de la exposición, localizada en la estación de Pinar de Chamartín (conexión de ML1 con las líneas 1 y 4 de Metro), se centra en el paso del tiempo y su influencia en este modo de transporte urbano que se establece, acompaña y transforma junto a una ciudad en pleno crecimiento.

Ello se consigue mediante la presentación de instantáneas de la red en distintos años, de fotografías que muestran cómo crece la ciudad y los nuevos barrios incorporados al tejido urbano, e intercalando láminas e imágenes de la evolución del material móvil, hasta alcanzar los modernos metros ligeros.

Por otra parte, la estación de Colonia Jardín (intercambiador entre las líneas ML2 y ML3 con L-10 de Metro) acoge, bajo el lema 'Vivir la ciudad desde el tranvía', otra parte de la muestra para conocer los aspectos claves para entender el progreso de la tecnología tranviaria y la condición de cotidianidad del uso y presencia del tranvía.

Así, permite contemplar los usos y costumbres sociales desde los primeros tranvías hasta nuestros días contando con el propio sistema de transporte como hilo conductor, y que interactúa con las personas, como de telón de fondo de las actividades diarias, los avatares políticos, eventos ocurridos en la ciudad y la propia evolución social de Madrid.