Actualizado 07/09/2007 07:43 CET

El estadio Telefónica Arena Madrid acogerá la segunda fase del 'Eurobasket', desde hoy hasta el 12 de septiembre

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del 'Eurobasket' se disputará desde hoy hasta el 12 de septiembre en el Telefónica Arena Madrid, que acoge a lo largo del año diferentes acontecimientos deportivos, aparte de ser estadio del madrileño equipo de baloncesto Estudiantes.

El Telefónica Arena Madrid, con un aforo de 10.500 espectadores sentados, es un espacio preparado para acoger grandes eventos deportivos, aunque también ha acogido distintos actos, entre los que se incluyen fiestas y festivales. Durante las seis jornadas que dura la segunda fase, los aficionados podrán disfrutar con tres partidos diarios, en horarios de 16.30, 19.00 y 21.30 horas. En total serán 18 partidos los disputados en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos.

En el 'Eurobasket' están acreditados 1.135 periodistas, hay 110 cadenas de televisión de cuatro continentes y están representados 40 países de Europa. En la instalación de la Casa de Campo se han acotado dos zonas, una con 500 puestos para prensa escrita y otra para 84 comentaristas de radio y televisión. Los fotógrafos estarán situados en pista. Además, para que los reporteros puedan informar cómodamente, se ha habilitado una sala de trabajo con capacidad para 200 personas y una sala de ruedas de prensa con disponibilidad para 150 periodistas, asimismo, cerca del túnel de vestuarios se encontrará la zona mixta.

El comité organizador del 'Eurobasket' cuenta con un equipo de 450 voluntarios en Madrid que colaborarán en las distintas áreas de gestión del campeonato. En atención a los medios de comunicación, los voluntarios desarrollarán varias funciones: colaborarán en la redacción y edición de noticias y apoyarán en tareas de reprografía, fotografía y actualización de la página Web, asimismo, se encargarán de la entrega y recepción de mensajes.

Del 3 al 12 de agosto, la Sub-18 celebró su campeonato de Europa con gran éxito, y el próximo 13 de octubre acogerá por sexto año consecutivo el Mutua Madrileña Masters Madrid, uno de los eventos deportivos más importantes y arraigados de la ciudad.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La organización del 'Eurobasket' 2007 se ha propuesto que el 70% de los espectadores que acudan a las instalaciones a presenciar los partidos lo hagan en transporte público. Para ello ha editado un programa ambiental, el 'GreenBasket', donde se recogen las prácticas ambientales y de sostenibilidad que minimicen los impactos derivados de la celebración del campeonato. El Comité Organizador del 'Eurobasket' seleccionó unos recintos fácilmente accesibles a través del transporte público en las distintas ciudades donde tendrá lugar la competición.

El Telefónica Arena Madrid, situado a cinco minutos del centro de la ciudad, cuenta con dos líneas de metro y cinco de autobuses que dejan a los visitantes a pocos metros de la instalación. Con el soterramiento de la M-30, se ha creado un bulevar en la antigua Avenida de Portugal desde donde el público puede llegar al recinto caminando. Asimismo, el carril-bici diseñado por el Ayuntamiento de la Ciudad permite a los aficionados a las dos ruedas acercarse al Recinto de la Casa de Campo en este medio de transporte.