Eusebio González dice que la ciudadanía defensora de lo que es de todos se siente "huérfana" por la ausencia de Gómez

Eusebio González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 17:54

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eusebio González, diputado socialista afín al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que la ciudadanía defensora de la educación pública y de lo que es de todos se siente "huérfana" por la ausencia del todavía candidato socialista a la Presidencia regional en la Asamblea de Madrid.

Un día después de que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) haya disuelto la dirección del PSM y haya decidido poner una gestora al frente de la federación socialista madrileña, Eusebio González ha utilizado su turno de intervención en la Asamblea para afirmar que "los defensores de la universidad pública y la educación pública" y la "ciudadanía que defiende lo que es de todos" "hoy se siente huérfana en parte por la ausencia en el primer escaño de la fila en la que me encuentro", en referencia a la butaca de Gómez.

"Puedo entender la alegría del adversario político, probablemente me pasaría lo mismo en el caso contrario, pero si a alguien comprendo es a toda esa ciudadanía que hoy percibe el futuro con más incertidumbre porque mi compañero Tomás no esté en este pleno", ha destacado.

En este punto, se ha dirigido a las bancadas populares, a las que ha advertido que "no se fíen" porque los socialistas van a seguir defendiendo a la gente de las políticas que les agreden y recortan". "De sus políticas y lo vamos a hacer con personas como Tomás, lo vamos a hacer con el propio Tomás", ha concluido.

CARMONA

Por su parte, el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha señalado en su intervención que "probablemente" esta sería una de sus últimas comparecencias en sede parlamentaria, aunque posteriormente ha aclarado, en declaraciones a Europa Press, que no tiene intención de renunciar a su acta de diputado autonómico, y que quedan cerca de cinco plenos.

Hoy mismo Maru Menéndez ha renunciado a su acta de diputada autonómica y está previsto que Gómez lo haga la semana que viene.