MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han evacuado con el helicóptero a un joven que se cayó de la bicicleta, durante una excursión por una pista forestal de Soto del Real, según informó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
El accidente sobrevino ayer, cuando un alumno de un instituto, de 14 años, se cayó de la bicicleta y se golpeó la cabeza con unos tocones que había en una pista forestal de Soto del Real, en el paraje denominado Huerto de San Blas.
A la llegada de los bomberos, el chico, que tenía movilidad, se encontraba sentado en el suelo, consciente y orientado, aunque con un fuerte dolor en el cuello y en el hombro izquierdo.
Los profesionales le instalaron un collarín y le introdujeron en una camilla de percha, con la que fue trasladado a un helicóptero, que lo trasladó al helipuerto de Manzanares El Real. Desde aquí fue remitido al Hospital de la Paz en una ambulancia convencional. El rescate del joven comenzó a las 11 de la mañana y terminó 50 minutos después. Fue realizado por los miembros de un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desplazaron al lugar con el helicóptero de coordinación.
INCENDIOS EN ALPEDRETE Y ARANJUEZ
Por otro lado, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba desplazaron ayer una autobomba y una escala a la localidad de Alpedrete, donde se incendió un garaje en el semisótano de un chalé adosado. Las llamas afectaron a la parte posterior de un vehículo, a la caldera de calefacción, a un arcón congelador y a una cortacésped de gasolina y otros enseres. El propietario de la vivienda intoxicado afectado a causa de la inhalación de humo y fue atendido por los servicios sanitarios.
Por otro lado, bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón sanearon la terraza de una casa de la localidad, cuya terraza fue golpeada por un camión, que dañó el chapado de cemento y dos calambucos. No se produjeron heridos.
Tampoco hubo víctimas en el incendio producido en una vivienda de Aranjuez, donde los inquilinos dejaron una cacerola con comida sobre la placa. El calor residual de ésta hizo que la cacerola se requemase y produjera olor, que causó alarma entre los vecinos. Los profesionales entraron en la vivienda por el balcón, que estaba abierto, debido a que les fue imposible hacerlo por la puerta principal, y retiraron la olla, sin mayores problemas.