La exdirectora de gabinete de Gallardón alaba la política "humilde" de Aguirre y se declara leal a sus superiores

Actualizado: martes, 7 abril 2015 19:27

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex directora de gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Román, ha asegurado este martes que coincide "plenamente" con el discurso de la presidenta del PP de Madrid y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, con su proyecto para la ciudad y con su forma de hacer política, "cercana y humilde", lo que casa con la lealtad de la edil hacia sus superiores.

En los exámenes para establecer su idoneidad a la candidatura municipal, convocadas por el PP de Madrid, la concejal-presidente de Retiro ha asegurado a la prensa que no es incompatible esta declaración en favor de la forma de hacer de Aguirre con su anterior vinculación con el equipo liderado por Gallardón. La clave está en la "lealtad" a los superiores.

"Como muchos compañeros, muchas veces hemos pertenecido a unos equipos y luego a otros. Lo importante es trabajar, lo importante es la lealtad a tus superiores", ha aseverado, después de asegurar que quien nace leal, muere siendo leal.

Román ha asegurado que no ve "tan llamativo" el haber pertenecido a un equipo que pasó por las agrias disputas mantenidas entre el exalcalde Gallardón y la hoy candidata Aguirre, a quien ha definido como "la mejor candidata que puede tener el Ayuntamiento".

Esta gaditana ha pasado por el Senado (asesora del Grupo Popular y jefa de gabinete del portavoz), por el Congreso de los Diputados (asesora), por la Comunidad de Madrid (directora del gabinete de Presidencia) y por el Ayuntamiento (concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, directora del gabinete de Alcaldía, responsable de Política Internacional). Actualmente es concejal-presidente en Retiro.

Es diplomada en Comunicación Política por el Instituto de Empresa, en Unión Europa por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, diplomada en Gestión Pública por la Kennedy School de la Universidad de Harvard y licenciada en Derecho. Habla inglés y francés.