Fallece un ciclista al ser atropellado por un coche de la Policía Nacional en el túnel de Puerta de Toledo

Actualizado 28/05/2013 11:27:44 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 54 años y nacionalidad italiana ha fallecido la noche de este lunes al ser atropellado cuando conducía una bicicleta por un coche patrulla de la Policía Nacional a la salida del túnel subterráneo de Puerta de Toledo.

Sobre las diez y media de la noche, el 091 alertó a los servicios sanitarios de emergencia ante la presencia de una persona herida en la zona de Ronda de Toledo, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo por causas que están siendo investigadas cuando el ciclista, que no llevaba elementos reflectantes ni luces ni casco, se cruzó en la vía. El coche patrulla de la Policía Nacional, que en ese momento no estaba activado para ningún servicio, no pudo esquivarlo y lo arrolló.

El hombre sufrió politraumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria debido al fuerte impacto. En un primer momento, un agente de la Policía Nacional que acudió al lugar en labores de refuerzo, que además es voluntario de Protección-Civil, inició en un primer momento las labores de reanimación.

Una vez en el lugar, sanitarios del Samur prosiguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.