Actualizado 24/04/2012 15:04 CET

Fallece la niña de 3 años que se cayó ayer desde un piso de Sanchinarro

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La niña de tres años que se precipitó de forma accidental desde un quinto piso de un bloque de edificios del madrileño PAU de Sanchinarro ha fallecido esta madrugada el Hospital Niño Jesús, donde ingresó ayer por la tarde muy grave, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La pequeña fue operada del bazo y los médicos observaron que padecía un fuerte golpe en la cabeza y en los pulmones. Necesitó reanimación cardiopulmonar en determinados momentos debido a que entró en parada cardiorrespiratoria en varias ocasiones durante la tarde.

La niña, que se encontraba con su cuidadora en casa, cayó a las 13 horas de este lunes por una ventana del piso, ubicado en el número 1 de la calle Cardenal Talavera. Al llegar los servicios de emergencias, se encontraron a la pequeña inconsciente, politraumatizada, señalaron ayer a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En este punto, procedieron a intubarla y la trasladaron en estado muy grave al Hospital Infantil Niño Jesús. Una psicóloga del Samur-Protección Civil atendió a la cuidadora y al padre de la menor, que se encontraba en estado de shock. La madre se encontraba de viaje.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para comprobar los detalles de lo ocurrido. Han interrogado a la cuidadora, pero han descartado que se trate de una negligencia. Al parecer, la niña se precipitó de forma accidental al vacío a través de una ventana del piso, que estaba abierta.

Por otro lado, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado lo sucedido y se ha solidarizado con la familia, "que está sufriendo". Asimismo, ha llamado a la prudencia "especialmente con los niños y en el ámbito doméstico, donde toda precaución es poca cuando hablamos de niños".

"Desgraciadamente el numero de accidentes domésticos donde se ven involucrados niños es mayor de lo que pensamos, no siempre con resultado fatal como este caso", ha indicado Victoria tras la inauguración esta mañana del XI Congreso de la Mujer, Familia y Trabajo.