La falta de semáforos y pasos de cebras entre la avenida de Andalucía y la M-40 obliga a rodeos de 800 metros, según IU

Imagen Del Rodeo Que Tienen Que Dar Los Peatones
IU
Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:48

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, adelantó que mañana llevarán al Pleno municipal una proposición para dar voz a los viandantes que 'sufren' el cruce entre la avenida de Andalucía y la M-40, donde la falta de semáforos y de pasos de cebra obliga a dar rodeos de hasta 800 metros para cruzar un tramo de tan sólo 50 metros.

La coalición de izquierdas, echando mano de su habitual ironía, cree que en Madrid "quien no hace deporte es porque no quiere" ya que "bastaría con intentar cruzar la rotonda que conforma la travesía entre la avenida de Andalucía y la M-40, en el distrito de Villaverde, como un peatón y no como un velocista".

La situación es especialmente grave en la avenida de Andalucía, con un tráfico diario de vehículos --alrededor de 69.000-- muy similar al del Paseo de la Castellana. La diferencia es que en esta última, como expuso Lara, sí hay semáforos y pasos para peatones.

En este punto, el concejal de IU criticó que la situación que se vive en la avenida de Andalucía no se parece en nada a los propósitos del alcalde para que la ciudad se adapte más al peatón y se cambie así la tendencia a diseñar las ciudades en función de los vehículos.