La FAPA dice que ha pedido a Educación datos actuales de los centros educativos y que, tras 20 días, no tienen noticias

Fachada De Un Colegio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 20:07

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, ha criticado este martes que hace 20 días solicitó por escrito a la Consejería de Educación y Empleo los datos actuales de todos los centros educativos madrileños cuyas APAS están asociadas a la FAPA, más de 800, y que a día de hoy, no tienen noticias al respecto.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el silencio administrativo que aplica la Administración regional, "no por menos esperado, deja de sorprender especialmente en este momento con la situación que viven los centros educativos".

La FAPA presentó un escrito por cada APA federada para, en su representación, solicitar los datos actuales de cada centro educativo. Se hizo sobre un modelo idéntico para cada centro, de cara a facilitar el trabajo de las personas que tengan que dar respuesta a sus peticiones, han explicado desde la Federación.

En el mismo se solicitan una serie de datos que obran en poder de la Administración, y "debería bastar con darle unas mínimas instrucciones al sistema informático para poder enviar dichos datos a los solicitantes". "Sin embargo, a día de hoy, ninguna respuesta", han añadido.

La FAPA ha apuntado que sabe que en este momento muchos datos "están sufriendo cambios a diario, pero no ha pedido una actualización constante de los mismos, sino los existentes en un momento dado, y esos están en poder de la Administración y facilitarlos es una tarea sencilla", ha añadido.

Por todo ello, espera que esos datos le sean facilitados "lo antes posible", pues, en su opinión, "no deben existir reticencias para proporcionarlos, máxime por una Administración que se jacta constantemente de tenerlos actualizados y cuestiona la validez de casi cualquier otra fuente".

En este documento, el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, solicita de, al menos, los cursos 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012, datos desglosados por etapa educativa, ciclo y curso: cupo de profesores desglosado, a su vez, en funcionarios e interinos; número de unidades; número de alumnos, de grupos y de alumnos de integración y de compensatoria; número de especialistas; y profesionales del departamento de orientación, entre otros.

En dicho texto, la FAPA dice que estos datos "son, o deberían ser, del dominio público" y que serán tratados por la Federación en la realización de un estudio de la situación actual de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid que está realizando en este momento. Posteriormente, serán enviados a los APAs de cada centro para que tengan acceso a una información "relevante para la mejora" del mismo.

Contenido patrocinado