MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS Francisco Giner de los Ríos ha organizado unas jornadas con diferentes AMPAS para analizar la situación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid, ha informado la Comisión AMPA de colegios públicos British Council Comunidad de Madrid.
Al encuentro han asistido AMPAS de los colegios e IES públicos que acogen este programa de enseñanza en dos idiomas, así como una representación de la Comisión AMPA British Council.
Así, se han analizado los dos programas bilingües (MEC/British Council y el programa de la Comunidad) que se imparten en la región, con sus diferencias y puntos comunes, así como los problemas existentes que en la actualidad afectan a ambos proyectos educativos.
Entre otros temas, se ha debatido sobre la eliminación del Convenio MEC/British Council en Educación Secundaria y el proceso "selectivo" puesto en marcha por la Consejería de Educación, que pasa por la "implantación obligatoria de una prueba externa 'Cambridge' para todos los alumnos de 6º de Primaria que han cursado sus estudios en Centros Públicos Bilingües de la región".
Otro de los puntos expuestos ha sido la necesidad de nombrar y habilitar "lo antes posible" por parte de la Consejería de Educación los nuevos IES bilingües de cara al próximo curso 2011-2012.
Finalmente, las AMPAS se han mostrado "preocupadas" ante la posibilidad de que no existan plazas suficientes en los IES bilingües de Secundaria para el próximo curso.
La realización de esta reunión ha permitido la puesta en marcha de un grupo de trabajo que coordine todas las actuaciones de las AMPAS de los Colegios e IES bilingües de la Comunidad de Madrid. Este grupo analizará las necesidades educativas, problemáticas actuales y de futuro, y estudiarán las propuestas e iniciativas en la defensa de la calidad educativa y el buen funcionamiento de los programas bilingües que se imparten en la región.
Desde la Comisión AMPA British han agradecido la iniciativa de la jornada, así como los acuerdos adoptados, que consideran serán "muy importantes" de cara al futuro del bilingüismo en la Comunidad.