MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha anunciado que el próximo 29 de septiembre no secundará la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, aunque dice que "respetará en todo momento la decisión que tomen los médicos y titulados superiores madrileños a título individual".
En un comunicado han hecho manifiesto "el rechazo unánime" a la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos mayoritarios, a los que acusa de actuar con "pasividad y connivencia" con el partido del Gobierno, motivados dicen, por "subvenciones millonarias" que reciben por parte del Estado, "desvirtuando de esta manera la misión para las que fueron creadas". En contraposición, la organización médica "sobrevive exclusivamente gracias a las cuotas de sus afiliados".
Desde FEMYTS se entiende que la actual protesta contra la reforma del mercado de trabajo persigue, no sólo la defensa de los derechos de los trabajadores, sino "el mantenimiento de los privilegios de unos sindicatos que parecen estar más interesados en asegurar sus grandes cuotas de poder".
En este sentido, acusan a CC.OO. y UGT de no considerar una rebaja porcentual y no progresiva para los empleados públicos cuando se anunciaron los recortes. FEMYTS calcula que cada médico de la Sanidad pública madrileñá aportará "más de 10.000 euros por año a una crisis de la que no es responsable".
Los recortes promovidos por el Gobierno central, sumado al realizado por el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, suponen de media 4.500 euros (6,8 por ciento del sueldo) más el nivel de carrera y la productividad, conceptos estos últimos que ya estaban congelados desde 2009, según han señalado.
La Federación ha anunciado que exigirá a ambas administraciones el mantenimiento de las inversiones en Sanidad "por su valor estratégico en la preservación del Derecho a la Salud de todos los ciudadanos" y la "vuelta a la normalidad de los salarios cuando la situación económica lo permita".
Asimismo, instan al Gobierno regional para la creación de un "espacio de negociación exclusivo para médicos y titulados superiores", dado que los niveles de formación y responsabilidad de estos profesionales no son "nada equiparables con otros estamentos".