MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha manifestado este jueves que de las cerca de 640 suspensiones cautelares de Renta Mínima de Inserción, las reclamaciones presentadas a su departamento no llegan a 35 casos, lo que muestra, a su juicio, que la revisión anual que está efectuando la Comunidad es "modélica".
Así lo ha detallado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, para remarcar que la Ley obliga a la revisión anual de este "derecho subjetivo" y ha realizado, a tenor de los datos apuntados, una valoración "muy positiva" de esta campaña.
En este sentido, el consejero ha manifestado que el presupuesto dispuesto para el pago de la Renta Mínima de Inserción permitirá atender hasta 1.500 familias más hasta llegar a los 19.000 beneficiarios.
Por su parte, la diputada sociales Matilde Fernández ha criticado que el Ejecutivo regional primero hacen "publicidad" de sus campañas, que suelen ser "antesalas" de recorte. "Primero propaganda y luego recortes".
La diputada socialista ha manifestado que las características de la revisión solo se dirige a reducir el número de beneficios y, en consecuencia, ha dado "un voto de censura" a la gestión que hace el Gobierno regional en esta cuestión puesto que además tarda entre ocho y diez meses en abonar la Renta Mínima de Inserción. "Una cosa es predicar y otra dar trigo", le ha espetado el consejero a la parlamentaria del PSOE en su turno de réplica.