FUENLABRADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La lista electoral que encabeza la vicealcaldesa y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha prosperado con el apoyo del 99 por ciento de los votos de los afiliados, pese a que el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad decretó hace unos meses la apertura de juicio oral por una presunta malversación de fondos a raíz de unas obras en su vivienda utilizando presuntamente personal y material municipal en 2012.
Fernández concurrirá a las elecciones al considerar que su imputación responde a "un montaje del PP" --ya que ella abonó a una empresa privada el coste de esas reparaciones-- y después de que el Pleno rechazase pedir su dimisión al tiempo que el PSOE ratificaba su acuerdo de gobierno con la coalición.
Teresa Fernández, que fue ratificada como candidata a la Alcaldía tras las primarias del pasado año, ha asegurado que su candidatura es "una lista hecha para ganar las elecciones y transformar la sociedad fuenlabreña, la única lista de izquierdas --ha agregado-- de Fuenlabrada".
El número 'dos' seguirá siendo el concejal Óscar Valero, y el 'tres', Juan Carlos Asenjo, mientras que Laura Viu ocupará el cuarto puesto y Nelson Javier Restrepo, el quinto.
Fuentes de la coalición han señalado que la lista, que incluye a Los Verdes, "conjuga experiencia con juventud y feminismo" y que en ella "están muy presentes los movimientos sociales, tejido asociativo y luchas como la de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola".