MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La banda alemana de metal industrial Rammstein, y los grupos estadounidenses Faith No More y Alice in Chains serán las principales bandas que encabezarán la segunda edición del festival Sonisphere, que dará comienzo hoy 9 de julio en Getafe y que durante dos días acogerá conciertos de algunas de las bandas de metal más importantes a nivel internacional.
El festival, que tiene previsto congregar a unos 50.000 asistentes cada día, tendrá lugar en un recinto de 50.000 metros cuadrados que está situado junto al polígono industrial Los Olivos y a escasos metros del Cerro de Los Ángeles, donde se habilitará una zona de acampada.
Durante la primera jornada la banda de metal estadounidense Faith No More liderará el cartel y pisarán los escenarios de Getafe grupos como Slayer, Porcupine Tree, Bullet for my Valentine, Saxon, Tao Te Kin, Volbeat, Suicidal Tendences, los veteranos WASP y los españoles Sober.
Mañana 10 de julio el público podrá disfrutar del directo de los alemanes Rammstein, que ya colgaron el cartel de 'no hay entradas' el pasado mes de noviembre en el Palacio de los Deportes madrileño con su nuevo disco bajo el brazo 'Liebe ist für alle da'.
Tocarán además Megadeth, Soulfly, Alice in Chains, Deftones, Annihilator, Quinta enmienda, Headcharguer, Coheed and Cambria, Messugah y Hamlet.
Asimismo, el festival Sonisphere también se celebrará en otros once países europeos y se espera que a la edición de Getafe asistan más de 50.000 personas cada día.
La empresa Last Tour Internacional fue quien organizó hace dos años el festival Getafe Electric, con Metallica como cabeza del cartel, aunque en aquella ocasión el escenario fue la explanada de un antiguo cuartel situado en la avenida Jonh Lennon, donde se congregaron unas 100.000 personas durante dos días.