La fiesta alternativa 'Rebel Bingo' vuelve hoy a la capital tras un año de éxitos

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 7:10

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiesta alterativa 'Underground Rebelbingo' cumple este mes un año en Madrid y para celebrarlo han programado un nuevo evento para hoy miércoles, una vez más una cita en un lugar secreto y sólo abierto para aquellos que confirmen su asistencia.

Esta fiesta, que llegó a la capital a finales del año pasado, ya ha celebrado varias ediciones, la última en la sala Florida Park. 'Underground Rebel Bingo Club' se autodefine como "una sociedad secreta de hedonistas hardcore que se reúnen en localizaciones secretas para montar las mayores fiestas imaginables y jugar al bingo como nunca se ha visto".

Todo empezó en enero del 2009 en el pasillo de una pequeña iglesia en Londres con 200 participantes que volvían al club cada semana. A finales de 2010 ya se habían hecho fiestas en Londres, Brighton, Bristol, Nottingham, Leeds, Newcastle, Manchester y Nueva York, así como diversos festivales por todo Inglaterra.

En octubre de 2010 llegaron a Las Vegas con tres shows por semana durante tres mes y dos meses más tarde, el 13 de diciembre, llegaron a Madrid, "donde el bingo es un arte, y fue un éxito total", han indicado los organizadores.

Así, según sus datos, sólo en el Reino Unido en 2010 más de 15.000 personas han participado en alguna fiesta 'Underground Rebel Bingo Club'. "En Madrid, donde el bingo es considerado algo 'decadent-chic', abrazado por los ancianos y secretamente adorado por los jóvenes, tenemos la confianza de que crecerá a un nivel todavía mayor. No es una noche de fiesta, es algo mucho mayor que eso", ha indicado.

El 'Underground Rebel Bingo Club' es esencialmente un concurso en vivo y con música muy alta donde va gente de todas las edades y donde se sortean premios. Los organizadores del evento mantienen siempre el misterio sobre su siguiente sede y solamente las personas que hayan confirmado su asistencia lo conocerán el mismo día de la fiesta, aunque siempre será en el centro de Madrid.