Figar espera que Najwa se incorpore a clase con "normalidad" y consiga "titularse"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 19:56

HOYO DE MANZANARES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se mostró hoy esperanzada de cara a que Najwa, objeto de la polémica tras ser apartada de su clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir con 'hiyad', se incorpore a clase "con normalidad" y consiga "titularse".

Después de que la joven alumna no haya acudido hoy a su nuevo instituto, Figar valoró que "es un poco difícil llegar de nuevas a un Instituto con 40 medios de comunicación esperando en la puerta". Sin embargo, se mostró segura respecto a que "a lo largo del día de hoy y mañana se irá incorporando con normalidad".

También se refirió a la polémica surgida a raíz de que el IES San Juan de la Cruz, uno de los que podrían haber escolarizado en un principio a Nawja, cambiara ayer a última hora su reglamento interno para prohibir el uso del velo, cuando en cursos anteriores otras menores habían podido asistir con él a clase.

En declaraciones a los medios, apuntó que la Consejería está "defendiendo la normativa en vigor", refiriéndose a la Ley Orgánica de Educación que, según subrayó, "dice que los que tienen la potestad de elaborar sus reglamentos internos y sus normas de convivencia son los centros educativos".

Así, destacó que "los centros educativos van a contar con el respaldo de la Consejería de Educación para hacer cumplir sus reglamentos internos y sus normas de convivencia". "Esto que quede claro", insistió.

Preguntada por si lo que había comenzado como una anécdota se podría convertir en un problema para la Comunidad de Madrid, Figar señaló que es "cierto" que se ha generado "mucha polémica" y un "debate público que ha salido fuera del territorio del Pozuelo de Alarcón".

No obstante, subrayó que siempre han tenido "la seguridad" de que desde la Consejería de Educación estaban actuando "correctamente" y, por lo tanto, "lo que queda ahora es que se resuelva finalmente la escolarización de Nawja, que empiece a acudir a clase con normalidad y que consiga sacarse el certificado se Secundaria antes de fin de curso".

"Yo creo que con el apoyo de todos lo va a conseguir", apostilló la responsable madrileña de Educación, quien aseguró que hay "muy buena predisposición" por parte del centro y de la dirección del mismo "para acogerla, para ayudarla, y para que titule". "Tiene muchas posibilidades de hacerlo y a partir de ahora ese debe ser el objetivo", concluyó.