MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, explicó hoy que la decisión de que los colegios mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sean mixtos o no es algo que compete únicamente a la universidad.
"Es una decisión que está dentro de la autonomía de la propia Universidad Complutense", apuntó la consejera al ser preguntada por la última decisión del Consejo de Gobierno del centro, que ayer aprobó acabar con la segregación por sexos en sus seis colegios mayores públicos.
En este sentido, apuntó que le "parece bien" que en el caso de los centros adscritos a la Universidad se respete "el carácter propio de cada centro" mientras que insistió en que en los casos de los colegios gestionados por la UCM, "serán la universidad y sus órganos de Gobierno, dentro de los métodos de participación y diálogo, los que tengan que determinarlo".
"Es la Universidad la que tiene que establecer estos cauces de participación y diálogo para tomar la decisión y llevarlo con su órgano, el Consejo de Gobierno", subrayó Figar, quien añadió que hay que ver siempre "cuál es la mejor solución y las razones que han motivado los cambios".