Fisas, contento con los planes adelantados por la propiedad del Albéniz, asegura que el teatro está "salvadísimo"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:30

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, se mostró hoy "contento y satisfecho" de que la empresa propietaria del Teatro Albéniz, Monteverde Grupo Inmobiliario, "haya adelantado" sus planes de mantener la actividad teatral y de acometer reformas estructurales en el edificio que lo convertirán, auguró, en un espacio "más moderno y mejor equipado, como corresponde a las necesidades actuales".

En declaraciones a Europa Press, el responsable regional se mostró también "satisfecho" de que la empresa vaya a prorrogar por un año, esto es, hasta finales de 2007, el contrato de alquiler que tiene con la Comunidad de Madrid, de forma que la actividad propia teatral del Gobierno regional no se verá interrumpida, sino que se reanudará cuando se abran los Teatros del Canal, cuya inauguración está prevista precisamente para esa fecha.

Al hilo del comunicado hecho público hoy por Monteverde Grupo Inmobiliario y de la concentración convocada para esta tarde por la Plataforma Amigos del Albéniz en defensa del mantenimiento del teatro, Fisas opinó que "el Albéniz está salvadísimo". "No creo que haya que salvar nada", recalcó.

"NUNCA" SE PLANTEÓ UN CENTRO COMERCIAL

El consejero de Cultura y Deportes advirtió que su departamento conocía "desde hace tiempo" las "intenciones" de la actual propiedad pero, al mismo tiempo, consideraba "legítimo" que la empresa hiciera una presentación del proyecto global que, sin embargo, ha sido finalmente avanzado a través de un comunicado de prensa.

También insistió Fisas en que Monteverde Grupo Inmobiliario "en ningún momento ha querido hacer un centro comercial", como "puede ser" que planteara hacer la anterior propiedad, sino que "siempre ha tenido interés en que allí haya un teatro".

En este sentido, subrayó que el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la propiedad actual del inmueble están "completamente en sintonía" sobre el mantenimiento de la actividad teatral, y aseguró que en adelante es el Consistorio el que tendrá que aprobar el nuevo proyecto ideado por Monteverde Grupo Inmobiliario.