LEGANÉS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Leganés pidió hoy la "libre absolución" del portavoz del PP en la vista que se celebró esta mañana en el juzgado de Instrucción número 8 de la localidad por la denuncia por "desobediencia a la autoridad" que interpusieron dos policías locales por la actitud del popular el pasado día 22 de enero, durante la demolición de una casa baja.
El edil popular acudió hoy al juzgado y prestó declaración durante unos 15 minutos, al igual que los agentes de policía. Tras ello, según confirmó Gómez, el fiscal pidió la absolución al considerar que "no hubo ilícito penal" mientras el juzgado no precisó la toma de declaraciones a testigos.
Los hechos motivo de la denuncia se remontan al 22 de enero, cuando los agentes procedieron al desalojo y posterior demolición de una vivienda baja ubicada en los terrenos del psiquiátrico 'José Germain'. Aquel día, varios agentes se presentaron en la vivienda como parte de un dispositivo de seguridad para proceder a la demolición de un inmueble sobre el que, según el Ayuntamiento, pesaba un expediente de ruina.
Jesús Gómez se personó en el lugar "como miembro electo de la Corporación local y autoridad de la misma" --según dijo-- para reclamar "las correspondientes explicaciones a los agentes locales presentes dado lo irregular del expediente de ruina física que le entregaron a los afectados por la demolición".
El hecho se solventó con la denuncia de los agentes por "desobediencia a la autoridad". Gómez declaró ante el juzgado que, en ningún momento, traspasó la línea de seguridad marcada por los policías durante la demolición y recordó que no fue apercibido de que "pudiera estar desobedeciendo a la autoridad u obstruyendo la labor policial".
Tras ello, Gómez adelantó hoy que no interpondrá una querella por "falsa denuncia y perjurio" contra los agentes que denunciaron al considerar que estos "cumplían ordenes de sus superiores" a la hora de interponer la denuncia.